NUESTRO ESPACIO

La casa de las bebidas espirituosas

La casa de las bebidas espirituosas

Somos el espacio ideal para quienes buscan vivir experiencias únicas. Ubicado en el corazón de la Colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, en un edificio de estilo parisino de principios del siglo XX, Salón Rosario es un lounge bar privado concebido para que amantes de las bebidas espirituosas, grupos de amigos o empresas, puedan realizar eventos exclusivos, crear reuniones de negocios únicas y participar de catas y maridajes excepcionales.

En Salón Rosario nos especializamos en whisky escocés, destilados mexicanos y ginebra artesanal. Estamos muy orgullosos de ser el primer ‘International Partner Bar’ del Scotch Malt Whisky Society en toda América Latina y de brindar un hogar para nuestra marca propia de mezcal Gente de Mezcal.

NUESTRA HISTORIA

Hardey Martínez y Katri Walker

Hardey Martínez y Katri Walker

Hardey Martínez y Katri Walker crearon Salón Rosario en 2019. Después de salir de Bogotá, su ciudad de origen en 2010, Hardey fundó Gente de Mezcal en 2014; una empresa de mezcal dedicada a producir pequeños lotes de la más alta calidad. Sus mezcales han sido galardonados con oro y doble oro en el San Francisco World Spirits Competition, un merecido reconocimiento por su dedicación a la calidad.

Junto con Katri, decidieron traer el The Scotch Malt Whisky Society desde su ciudad natal, Edimburgo, Escocia, a México, para crear la primera sucursal en Latinoamérica del club de whisky más grande y entretenido del mundo. Desde el lanzamiento de la Sociedad en 2021, Salón Rosario se ha convertido en el corazón y alma de SMWS México donde sus miembros pueden disfrutar de experiencias únicas alrededor de este magnífico líquido.

Además de SMWS, Hardey & Katri también importan expresiones de barricas únicas de Goldfinch Whisky Merchants, el portafolio de whiskies de The Gaelic Whiskies, así como las mejores ginebras escocesas a través de su empresa importadora independiente, Sr. León Artisanal World Spirits. Estos incluyen Lind & Lime, Garden Shed Gin y Rock Rose, estas mágnificas botellas se pueden encontrar y disfrutar en la barra de Rosario.

NUESTRO NOMBRE

Rosario…

Rosario…

Para el nombre de Salón Rosario nos inspiramos en la escritora y poeta mexicana Rosario Castellanos (1925 – 1974), quien es considerada como la primera feminista mexicana.

Históricamente en México, a las mujeres no se les permitía ingresar a las cantinas tradicionales, a veces había pequeños cuartos familiares separados para ellas, por lo cual pensamos que sería significativo nombrar un lugar dedicado a la apreciación de las bebidas espirituosas más finas del mundo en nombre de tan importante figura femenina para el país. Nos encanta su escritura y nos acompaña un pequeño retrato suyo a la entrada del Salón.

Tu sabor se anticipa entre las uvas
que lentamente ceden a la lengua
comunicando azúcares íntimos y selectos.

~ Extracto de ‘En el filo del gozo‘ de Rosario Castellanos

Nuestro Equipo

VENUE MANAGER

Mónica Aguilera

Desde las vertiginosas alturas de Bogotá, Moni trae orden, chispa y sol a nuestro hermoso espacio y equipo de anfitrionas.

@mooniquedraven

HEAD BARTENDER & EXPERIENCE HOST

Sade Alonso

Sade es nuestra enciclopedia mexicana del mezcal. Es una anfitriona de ensueño, una mixóloga mágica y una superestrella polifacética.

@be_sade

EXPERIENCE HOST

Caro del Bosque

Desde los trópicos hasta la jungla urbana, la energía del origen de Caro en Cancún, es igual de contagiosa como sus bailes y sonrisa.

@_sailorpunk

EXPERIENCE HOST

Yesica Flores

Yesica es una reina del whisky, ex-embajadora de marca de Glenfiddich, sabe muy bien de lo que habla.

@spirits.yes

EXPERIENCE HOST

Luis Canizales

Dicen ‘si te lo sabes, ¡enseña!‘ Luis sabe lo que hace y tú también lo sabrás si tienes la suerte de tenerlo como profe de cócteles.

@luiscanizales2102

EXPERIENCE HOST

Mario Asael

Mario, el maestro mixólogo, se siente como en casa detrás de una barra, seduciendo a la gente con los sabores.

@marioasael

EXPERIENCE HOST

Andrea Lavagnini

Andrea es nuestro italiano en el equipo; químico, cinéfilo, sommelier y destilador experimental de ginebra. Nadie cuenta cuentos como Andrea.

@luchalava

SOCIO COMERCIAL

Luis Miguel Santana

Luisma es un shark, se siente igual de cómodo en traje que en ropa deportiva, le encanta abrir caminos y cerrar deals.

@mr.fausto_mx

REDES SOCIALES

Gina Pegnotti

Gina la Argentina es nuestra maga del algoritmo. Cuando no está lanzando hechizos virtuales, esta creando performance musical psychocelestial.

@gi.pegnotti

DIRECTORA DE PROYECTOS

Catalina Bojacá

De Cali, Colombia a la CDMX, a Cata le apasionan las artes, los viajes, el baile, la risa y las tareas realizadas a tiempo y a la perfección.

@catabojaca

DIRECTOR GENERAL
EMBAJADOR SMWS

Hardey Martínez

Colombiano de nacimiento, mexicano por elección, escocés honorario por amor. Hardey es la cabeza, el corazón y el alma de Rosario y el rey de los chistes malos.

@sr.leon_worldspirits

DIRECTORA DE ARTE
EMBAJADORA SMWS

Katri Walker

Nacida y criada en Escocia, es su culpa que Hardey se haya enamorado del whisky. Katri es muy buena para probar cocteles nuevos y hacer que las cosas luzcan hermosas.

@katriwalker